viernes, 26 de agosto de 2011

2do Festival de Cine Fine Arts 2011

El 2do Festival de Cine Internacional Fine Arts 2011 arrancó en el centro comercial Novo Centro. En la cartelera figuran 27 de las mejores películas de diferentes países del mundo, incluyendo Argentina, España, República Dominicana, Italia, Turquía, Francia, México, Guatemala, Chad, Croacia, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Uruguay, Cuba y Brasil.

Conjunto con la apertura del festival se llevó a cabo en la prima del miércoles un acto, convirtiéndose el festival más que una fiesta de séptimo arte en una reunión para “socializar”.

No obstante, la presencia de críticos del país y, por supuesto, de los amantes de un cine no comercial se hizo notar. Los presentes se delietaron con una buena producción española “También la lluvia”, dirigida por Icíar Bollaín.

Asimismo, ganadora de tres premios y uno de ellos a mejor película, y no es para menos puesto que muestra un guión muy original, el cual trata sobre el rodaje de un film en Bolivia, contando la historia de Cristóbal Colón y al mismo tiempo se observa como en el desarrollo del mismo los personajes se dan cuenta que la historia que están rodando es justamente la realidad que están viviendo.

Definitivamente Caribbean Cinemas y Orange Cinema están trabajando para que en República Dominicana crezca cada vez el cine independiente, y aun más que todos los dominicanos puedan conocer y amar un cine diferente, educativo y cultural.

Así como también están demostrando que una producción bien hecha puede llamar la atención del público. Además de apoyar las producciones dominicanas donde este país participará con el film “La conquista” de Víctor Manuel Ramírez.

Personalidades
Por otro lado, famosos actores y directores internacionales compartirán con todo el público dominicano entre ellos: Ana Serradilla, Dámaso Conde, Gustavo loza, Sérgio Sá leitao, Nailea Norvind, Paco Cabezas, Gustavo Rodríguez, Rodolfo Espinosa y Marcel Ranquin.

Después de la apertura del festival se organizó un after party por todo lo alto.

Los filmes se estarán exhibiendo hasta el 4 de septiembre en Novo Centro avenida Lope de Vega.

INFORMACIONES SOBRELA JORNADA DE CINE
PELÍCULAS: Lengua Materna, 18 Comidas, El Amor de Tony, Acorazado, Aquí Me Quedo, Bal, A Screaming Man, El Mundo Según Barney, Circus Columbia, Que más Quiero, Carne de Neón, Ex, El Compromiso, La Conquista, Hermano, Dudamel, Women Are Heroes, Tropa de Elite 2, También La Lluvia, Sin Retorno, Of Gods And Men, La otra familia, Las Marimbas del Infierno, La Casa Muda, Los Colores de la Montaña, Che, A New Man y Forged.

Son las películas que conforman la lista que se presentaran en el Festival de Cine. Además de que dos de los invitados internacionales forman parte del elenco de uno de los films, “La Otras Familia”. Ellas son Ana Serradilla y Nailea Novind.

Por otro lado, habrá un jurado compuesto por críticos y directores dominicanos que se encargaran de elegir la mejor película del Festival junto con el público, quienes también votaran.

Asimismo, tomando en cuenta que el filme ganador del año pasado fue “Música en espera”, Argentina.

Fuente:ListinDiario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More